Estás en: pradoboyal.org > El Prado Boyal S.A. > Objeto social

 

El Prado Boyal, S.A.
Objeto social

El objeto social de la Sociedad, recogido en sus Estatutos es:

La prestación de servicios de competencia municipal, previo acuerdo con el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

La ejecución de encargos de gestión del Ayuntamiento de Laguna de Duero dirigidas a la realización de Infraestructuras, Construcciones, Dotaciones, Servicios que se estimen necesarios en aras de undesarrollo más equilibrado del municipio.

La adquisición, venta, cesión, canje y permuta de solares y terrenos, la promoción y preparación de suelo y ejecución de actividades de renovación o remodelación urbana y la ejecución de proyectos de expropiación que, de acuerdo con la Ley, el Ayuntamiento de Laguna de Duero le encomiende.

La ejecución de obras de infraestructura urbana y de dotación de los servicios necesarios para la urbanización de los terrenos y la gestión y explotación de los servicios implantados. Para ello la Sociedad podrá:

  • 1º.- Adquirir y enajenar suelo por cualquiera de los procedimientos legalmente establecidos, con objeto de constituir patrimonio municipal de suelo, reservas, o para llevar a cabo actuaciones o programas previstos en materia urbanística o de vivienda, tanto por el Ayuntamiento o por la propia Sociedad, así como la gestión, administración y disposición de dicho patrimonio.
  • 2º. La promoción, gestión y ejecución de actividades urbanísticas en general, y en particular, la realización de todo el conjunto de operaciones que resulten necesarias para la ejecución de Planes de Urbanismo y Proyectos de Actuación Urbanísticas. Dentro de ellos se incluye.
    • La realización de estudios, convenios, planes, proyectos y desarrollos urbanísticos, así como el ejercicio de la iniciativa para su tramitación y aprobación.
    • La actuación como Urbanizador para el desarrollo de actuaciones integradas o de carácter aislado de gestión directa municipal, encomendadas por el Ayuntamiento, o propias de la Sociedad.
    • La realización de obras de infraestructura, de servicios y de edificación previstas en planes de urbanización.
    • La promoción, gestión, comercialización, y explotación de solares, obras, servicios, y edificaciones que en ejecución de los diversos planes urbanísticos vaya realizando.
  • 3º. Adquirir, transmitir, constituir, modificar y extinguir toda clase de derechos sobre bienes muebles o inmuebles propios o del patrimonio municipal de suelo, en la manera que autorice el Ordenamiento Jurídico, en orden a la mejor consecución de la urbanización, edificación y aprovechamiento de éstas.

 

Y en general, el desarrollo de todas las facultades que con relación a la gestión de servicios municipales y a la gestión urbanística le sean transferidas por el Ayuntamiento como forma de intervención en el mercado del suelo, de acuerdo con lo previsto en la legislación local, en Ley 5/99, de 8 de abril de Urbanismo de Castilla y León y normativa concordante.

Dentro de lo que indica el objeto social de esta empresa municipal se han realizado actuaciones de diverso tipo, como el plan de urbanización que se inició en Prado Boyal en 1992
El Prado Boyal, S.A.· © Todos los derechos reservados. · Desarrollo: Odisea Comunicación Creativa S.L. · Aviso legal